Diciembre, un mes corto con 31 días (5 cosas que hacer para el Year-End).
Diciembre puede tener 31 días, pero también es un mes corto. Entre planear las actividades de navidad y del año nuevo, tomar vacaciones, y escribir nuestra resolución para el nuevo año, puede ser complicado sacar el tiempo para hacerlo todo. Pero un poquito de preparación puede sernos de ayuda (y de menos stress) en el éxito de nuestro Year-End. He aquí 5 cosas que puedes hacer ahora para tener el trabajo listo:
1. Respalda los datos.
Si no estás usando Sage 50c, es importante contar con un Backup reciente por muchas razones como: robo, un desastre natural o daño del disco solo para mencionar las más comunes. Añade a la lista de preparación (check list) el cambio de baterías del detector de humo y un backup de todas tus compañías en Sage 50. Best Software recomienda Sage 50 Automatic Backup Cloud.
2. Actualice su software.
Periódicamente Sage libera actualizaciones ya sea para corregir un error reportado o añadir una mejora menor. Existe una estrecha relación entre el sistema operativo (Windows) y el software (Sage 50), esto puede afectar el funcionamiento y por ello, a veces no abre o se queda colgado cuando se ejecuta una función.
Los usuarios de Sage 50 Accounting 2017 con un Sage Business Care vigente pueden actualizar a la liberación 2018.
3. Familiarízate con la información de fin-de-año que deberás extraer.
Formularios de impuestos y documentos financieros. Anticípate y descubre que reportes necesitarás y como se ejecutan.
4. Agenda el Cierre-de-Año de Sage 50.
Si el 2016 y el 2017 están abiertos necesitaras ejecutar el asistente de cierre de año antes de poder entrar transacciones con fecha de 2018. El asistente lo encuentras en Data Maintenance en System. Evita la interrupción de tus operaciones programando el Year-End para antes del 31 de diciembre.
5. Mantén tú información de inicio de sesión de Zendesk a mano.
Nuestros equipos de Servicios al Cliente y de Soporte Técnico están ansiosos de poder ser de ayuda y aunque no lo creas algunos están monitoreando 24/7. Sage 50 es fácil de usar, pero a veces es mejor dejar esto en manos de los más experimentados ya que ahorra, tiempo, dinero y dolores de cabeza. Si todavía no tienes una cuenta de Zendesk habla con una de nuestras agentes de Servicios al Cliente llamando al +507 202.1593.