Teletrabaja con Sage 50 Accounting
El teletrabajo en 2025
El teletrabajo, que se masificó durante la pandemia del COVID-19, se ha consolidado como una modalidad laboral permanente en muchos sectores. Aunque hoy, en 2025, la mayoría de las empresas han retomado operaciones presenciales o híbridas, un porcentaje significativo ha adoptado el trabajo remoto como modelo operativo estable y estratégico. En Panamá, muchas organizaciones —especialmente en áreas como contabilidad, tecnología y servicios profesionales— han optado por mantener estructuras remotas o híbridas. Los miles de usuarios de Sage 50 en Panamá que consideran el teletrabajo como una opción a la continuidad del trabajo tienen 2 alternativas, hospedar el programa y los datos en la nube o cambiarse a la versión Sage 50cloud.


¿Qué es Sage 50 Hosting?
En lenguaje sencillo, el programa y las compañías que actualmente usas se instalan en un servidor y te conectas a este con la ayuda de Internet. Sage 50 Hosting es un servicio de suscripción que requiere que el cliente tenga su licencia de Sage 50. La ventaja de esto es que te despreocupas de los gastos por la compra de un mantenimiento preventivo y correctivo, que viene asociado a la tenencia de un servidor. Otra ventaja es que el programa Sage 50 Accounting no tiene que estar instalado en la computadora desde donde se accede a Sage 50. Por ser un servicio administrado, el usuario solo lo usa ya que el proveedor se ocupa de todo lo demás. Esta alternativa es ideal para clientes existentes de Sage 50.
Los pros y contras
La libertad de trabajar desde donde sea y a cualquier hora. En esencia, cuando trabajas conectado a un escritorio remoto es imperceptible que el programa no está corriendo en la computadora. Usuarios existentes sólo tienen que pagar la primera mensualidad y casi instantáneamente están trabajando remotamente. A algunos les parece caro el pago de una mensualidad, olvidando todos los costos que se ahorran y lo más importante, no tienen que preocuparse por la seguridad de los datos. Se requiere Internet de banda ancha.
Sage 50 Hosting
Acceda y use su solución Sage 50 en la nube, desde cualquier lugar y en cualquier momento
$55 - $450
Sage 50 Accounting
La versión de suscripción que permite compartir los datos en la nube se llama Sage 50 Accounting. Pero cuidado, las funciones cloud en Sage 50 no significa que es una aplicación nativa en la nube. Para evitar una mala interpretación, Sage advierte que Sage 50 Accounting no es cloud-based, esto quiere decir que, Sage 50 Accounting sigue siendo un programa de escritorio, lo que significa que tiene que estar instalado junto con los datos en la computadora en donde se desea usar. Las funciones cloud crean una gran confusión porque automáticamente se piensa que es como DropBox o banca en línea, aplicaciones a las que se accede yendo a la página web y luego autenticándose con el usuario y la contraseña.
¿Cómo trabaja Sage 50 Accounting?
Primero, creamos una cuenta de Sage ID, luego, conectamos la compañía con Sage Business Cloud, ahora compartimos la compañía y por último, se crean a los usuarios remotos. Todo esto con la ayuda de un asistente. Cuando el usuario abre la compañía, una copia de los datos en la nube se descarga en la computadora para trabajar en tiempo real. Lo que ocurre detrás de bambalinas es que los datos de la computadora principal se cargan en un almacenamiento seguro en la nube y se sincronizan con los usuarios remotos.
IMPORTANTE: Sage 50 Accounting es una aplicación de escritorio y tiene que estar instalada en la computadora en donde se requiere ejecutar o correr.
Los pros y los contras de Sage 50 Accounting
Esta alternativa debe ser considerada por usuarios existentes con una versión obsoleta y por nuevos clientes que están convencidos de que Sage 50 es la mejor solución de contabilidad y gestión comercial. Ahorro, pues esta versión es más económica que la versión tradicional, ahorro que es notorio para clientes de Quantum con precios desde 15% y más dependiendo del número de usuarios. Siempre trabajas con la última liberación. Se requiere el pago de la renovación anual de la suscripción para seguir usando el producto. Clientes con gran cantidad de usuarios y datos pueden percibir que es lento, como también tienen que adaptarse a la nueva forma de trabajo.
Precios y características
Ordena online o llámanos al +507 202-1591

Pro Accounting
Promium Accounting
1 usuario
$668/año1
Contabilidad de escritorio con acceso a la nube. Cubre necesidades esenciales como facturas, gestión de ingresos, gastos y pagos.
Incluye:
- 1 usuario
- Software de escritorio conectado a la nube
- Seguimiento de facturas y pagos
- Orden de compra y aprobación
- Administración de gastos
- Conciliación bancaria automatizada
- Informes
- Gestión del inventario
- Gestión del trabajo
- Suscripción de nómina disponible2
- Protección contra fraudes con Sage Security Shield
- Plan de soporte

Premium Accounting
1 usuario
$1,147/año1
Actualiza desde Pro y obtenga presupuestos avanzados, inventario avanzado, consolida varias empresas y mucho más.
Incluye todo lo de Pro, y además:
- 1-5 usuarios
- Órdenes de compra y órdenes de cambio
- Varias empresas
- Presupuesto avanzado
- Informes avanzados
- Seguimiento de inventario serializado
- Costeo avanzado del trabajo
- Pistas de auditoría

Quantum Accounting
1 usuario
$1,994/año1
La experiencia completa de Sage 50 para una colaboración perfecta entre equipos de contabilidad más grandes.
Incluye todo lo de Premium, y además:
- 1-40 usuarios
- Permisos de usuario basados en roles
- Procesamiento más rápido
- Flujo de trabajo del proceso de pedido
- Gestión del flujo de trabajo
1Descuento válido solo para Premium y Quantum. Se requiere un compromiso mínimo de un año. Se requiere una tarjeta de crédito válida y acceso a Internet para activar y mantener el soporte y los servicios. Para garantizar un servicio continuo, su plan Sage Business Care es un plan de renovación automática que se cobrará hasta una semana antes de la fecha de renovación. El plan de suscripción es una suscripción anual con un contrato de arrendamiento de la licencia de software; por lo tanto, solo puede usar el software mientras esté en el plan. Puedes cancelar tu plan de suscripción con treinta (30) días de anticipación avisando a Best Software o a Sage. Sin embargo, si cancelas tu plan de suscripción o si no se recibe el pago de la suscripción, tendrás acceso de solo lectura a tus datos y la funcionalidad completa del programa, no se restaurará hasta que hayas actualizado tu cuenta. El plan de suscripción requiere que estés en la versión más actual del software para continuar con tu suscripción. 2Sage ofrece un módulo de planilla integrado que puedes trabajar tu mismo. Haga la planilla, configura el tiempo de vacaciones/enfermedad y crea formularios W2, formularios de impuestos y más. Los precios están escalonados según la cantidad de empleados. Llama al +507 202-1591 para realizar la compra. 3Se requiere acceso remoto a datos para habilitar las capacidades de conexión a la nube de Sage 50 Accounting. El acceso remoto a datos es un servicio en la nube que te permite compartir los datos de las cuentas de tu empresa de forma segura, lo que te permite a ti y a otros usuarios acceder a las cuentas de tu empresa desde cualquier lugar, incluso desde tu casa.