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Los formularios ANIP son una suite de aplicaciones que se integran con Sage 50 (antes Sage Peachtree) para simplificar la preparación del informe 43, el anexo 94 y el formulario 72.

ANEXO 94

ANEXO 94

Note que este formulario sólo se acepta por Internet.  Es un módulo que agiliza y simplifica la preparación del Anexo 94 a través del cual se presenta el “Detalle de Otros Costos y Gastos” requerido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se configuran las cuentas del mayor general que se agrupan en los rubros de otros costos y gastos de la declaración de renta, de manera que cada cuenta de Sage 50 esté relacionada a un código de concepto (ver Lista de Conceptos establecidos para la presentación del Anexo-94).  Esto se hace para acumular las transacciones por concepto.

El módulo también accede a la base de datos del Sage 50 para tomar la información de pagos a facturas de compras y aquellas que quedan pendientes de pago,  y todo pago a proveedores en general que se hayan registrado en el período.

Luego de seleccionar las transacciones permite revisar lo que será transferido al Anexo 94. Se incluyen todos los datos (RUC, DV, tipo de de persona, concepto, etc.) y en poco tiempo, usted tendrá todo listo para transferirlo al programa de presentación de la declaración de renta y enviarlo para cumplir con este trámite.

INFORME 43

INFORME 43

Prepara este detalle a partir de las facturas de compras, cheques de reembolsos y pagos a proveedores registrados en Sage 50. Selecciona las transacciones y luego se puede verificar lo que será transferido al Formulario 43 (Informe de Compras). Se transfieren todos los datos (RUC, DV, tipo de compra, etc.) y en poco tiempo, usted tendrá todo listo para enviarlos directamente por internet, para cumplir el trámite oficial.

FORMULARIO 72

FORMULARIO 72

Es un módulo que agiliza y simplifica la preparación del Anexo 72 a través del cual se presenta el “Detalle Costos y Gastos” requerido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se configuran las cuentas del mayor general que se agrupan en los rubros de Otros Costos y Gastos de la declaración de renta, de manera que cada cuenta de Sage 50 esté relacionada a un código de concepto (ver Lista de Conceptos establecidos para la presentación del Anexo-72). Esto se hace para acumular las transacciones por concepto.

El módulo también accede a la base de datos del Sage 50 para tomar la información de pagos a facturas de compras y aquellas que quedan pendientes de pago,  y todo pago a proveedores en general que se hayan registrado en el período.

Luego de seleccionar las transacciones permite revisar lo que será transferido al Anexo 72. Se incluyen todos los datos (RUC, DV, tipo de de persona, concepto, etc.) y en poco tiempo, usted tendrá todo listo para transferirlo al programa de presentación de la declaración de renta y enviarlo para cumplir con este trámite.

CAJA CHICA

CAJA CHICA

Este módulo le permite realizar asientos de diarios (General Journal Entry), con toda la información requerida para documentar las transacciones de compras realizadas por Caja Menuda.  Esto reduce el tiempo que toma detallar las compras pagadas por caja menuda y que luego tienen que ser presentados en los formularios de la DGI.

Además, le permite tener un mejor control de la caja menuda, ya que se incluye las funciones de impresión del comprobante, establecimiento del fondo de la caja y el monto mínimo que debe tener para solicitar reembolso.

Es altamente recomendable el uso de este complemento cuando se trabaja con Formulario 94, Formulario 43 y Formulario 72 por la integración que existe entre ellos y por el ahorro de tiempo que significa.

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