Teletrabaja con Sage 50 Accounting

Teletrabaja con Sage 50 Accounting

El teletrabajo o trabajo desde casa se popularizó con la pandemia del COVID-19. Aunque a la fecha de este artículo, en nuestro país, el inicio a lo que se ha llamado la nueva normalidad implica el retorno a las facilidades físicas, creo que un porcentaje importante no regresará a su centro de trabajo habitual. Conversé con mi contador externo la semana pasada y me dijo que ellos no regresarán este año, creo que nosotros tampoco. Mark Zuckerberg de Facebook ha reportado que, por política de Coronavirus, se mantendrán trabajando desde casa hasta julio de 2021.

Los miles de usuarios de Sage 50 en Panamá que consideran el teletrabajo como una opción a la continuidad del trabajo tienen 2 alternativas, hospedar el programa y los datos en la nube o cambiarse a la versión Sage 50cloud.

¿Qué es Sage 50 hosting?

En lenguaje sencillo, es que el programa y las compañías que actualmente usas se instalan en un servidor y te conectas a este con la ayuda de Internet. Sage 50 Hosting es un servicio de suscripción que requiere que el cliente tenga su licencia de Sage 50. La ventaja de esto es que te despreocupas de los gastos por la compra de un mantenimiento preventivo y correctivo, que viene asociado a la tenencia de un servidor. Otra ventaja es que el programa Sage 50 Accounting no tiene que estar instalado en la computadora desde donde se accede a Sage 50. Por ser un servicio administrado, el usuario solo lo usa ya que el proveedor se ocupa de todo lo demás. Esta alternativa es ideal para clientes existentes de Sage 50.


Diagrama Sage 50 Hosting

Los pros y los contra

La libertad de trabajar desde donde sea y a cualquier hora. En esencia, cuando trabajas conectado a un escritorio remoto es imperceptible que el programa no está corriendo en la computadora. Usuarios existentes sólo tienen que pagar la primera mensualidad y casi instantáneamente están trabajando remotamente. A algunos les parece caro el pago de una mensualidad, olvidando todos los costos que se ahorran y lo más importante, no tienen que preocuparse por la seguridad de los datos. Se requiere Internet de banda ancha.

Para más información visita nuestra página Sage 50 Hosting.


Ads Sage 50 Hosting

Sage 50 Accounting

La versión de suscripción que permite compartir los datos en la nube se llama Sage 50 Accounting. Pero cuidado, las funciones cloud en Sage 50 no significa que es una aplicación nativa en la nube. Para evitar una mala interpretación, Sage advierte que Sage 50 Accounting no es cloud-based, esto quiere decir que, Sage 50 Accounting sigue siendo un programa de escritorio, lo que significa que tiene que estar instalado junto con los datos en la computadora en donde se desea usar.

Las funciones cloud crean una gran confusión porque automáticamente se piensa que es como DropBox o banca en línea, aplicaciones a las que se accede yendo a la página web y luego autenticándose con el usuario y la contraseña.

¿Cómo trabaja Sage 50 Accounting?

Primero, creamos una cuenta de Sage ID, luego, conectamos la compañía con Sage Business Cloud, ahora compartimos la compañía y por último, se crean a los usuarios remotos. Todo esto con la ayuda de un asistente. Cuando el usuario abre la compañía, una copia de los datos en la nube se descarga en la computadora para trabajar en tiempo real.

Lo que ocurre detrás de bambalinas es que los datos de la computadora principal se cargan en un almacenamiento seguro en la nube y se sincronizan con los usuarios remotos.



Sage 50cloud diagram

IMPORTANTE: Sage 50 Accounting es una aplicación de escritorio y tiene que estar instalada en la computadora en donde se requiere ejecutar o correr.

Los pros y los contras de Sage 50 Accounting

Esta alternativa debe ser considerada por usuarios existentes con una versión obsoleta y por nuevos clientes que están convencidos de que Sage 50 es la mejor solución de contabilidad y gestión comercial. Ahorro, pues esta versión es más económica que la versión tradicional, ahorro que es notorio para clientes de Quantum con precios desde 15% y más dependiendo del número de usuarios. Siempre trabajas con la última liberación. Se requiere el pago de la renovación anual de la suscripción para seguir usando el producto. Clientes con gran cantidad de usuarios y datos pueden percibir que es lento, como también tienen que adaptarse a la nueva forma de trabajo. Se debe cumplir con los requerimientos recomendados por Sage que dependen de…

Últimas consideraciones

En resumen, cualquiera de las dos alternativas nos permiten trabajar fuera de la oficina. Durante la pandemia, Best Software ha experimentado un conservador crecimiento, tanto en la suscripción a Sage 50 Hosting como en la venta de licencias de Sage 50 Accounting; ya que aunque las soluciones se necesitan, el mercado local sigue siendo renuente a las suscripciones.

Mike Jiménez

CEO de Best Software