Introduciendo a Sage 50 Accounting 2021 US Edition

Presentando Sage 50 2021

Como se viene dando en la última década, a mediados de año, Sage saca al mercado una actualización mayor con nuevas adiciones y mejoras a las características existentes. En este año el lanzamiento se hizo el 15 de julio. Desafortunadamente, el mercado no-americano no percibe el impacto positivo de todas las ventajas. Tengamos en mente que la versión que distribuimos en Panamá es hecha para los Estados Unidos.

¿Qué hay de nuevo? Sage ha dividido las novedades en mejoras a Sage 50, experiencia mejorada del usuario e introduce AutoEntry, un addon de un tercero.

Mejoras a Sage 50

➀ Seguridad mejorada con Gmail.

La integración con Gmail se ha actualizado para cumplir con los nuevos estándares de seguridad de Google.

Sage garantiza un estricto cumplimiento y estándares de seguridad para nuestros clientes que utilizan Gmail como su aplicación de correo electrónico.


Seguridad Gmail

➁ Sage Drive ahora se llama Remote Data Access.

Nuevo nombre, pero, el mismo acceso conveniente a los datos de tu empresa desde cualquier computadora en donde tengas instalado Sage 50.

El nuevo nombre elimina la confusión de sus capacidades para que puedas concentrarte en tu negocio. Con el acceso remoto a datos puedes:

  • Ser más productivo, en casa o mientras viajas.
  • Aumentar la colaboración con acceso remoto de otro usuario o con tu CPA.
  • Evitar la pérdida de datos con servicios de transferencia arriesgados o almacenados en memorias extraíbles como una USB o un CD.


Remote Data Access

➂ Sage ID: un solo inicio de sesión para acceder a todos tus servicios conectados.

Sage ID facilita conectarte a tu banco, acceder a los datos de forma remota, compartir datos de la empresa y a agregar opciones de pago de clientes.

Sage ID es un inicio de sesión único que te permite acceder, de forma segura, a los servicios conectados disponibles con la suscripción a Sage 50 Accounting. Con tu ID de Sage, tienes autenticación segura para los servicios conectados, sin la necesidad de ingresar correos electrónicos y contraseñas para servicios conectados individuales, como el acceso remoto a datos, las fuentes bancarias o los pagos de facturas. Es como tener una llave para varias cerraduras, es más conveniente 1 que más. Desafortunadamente, la mayoría de los servicios conectados no están disponibles fuera de los Estados Unidos continental.


Sage ID

➃ Memorización de Facturas de compra.

Ahora puedes crear una transacción memorizada para Facturas de compra y de gastos. Ahorras tiempo y reduces las tareas repetitivas de ingreso de datos con transacciones memorizadas, que ahora incluyen facturas de compra. Ingresa y guarda transacciones comunes y utilízalas repetidamente.


Memorización de Facturas de Compras

Experiencia mejorada del usuario

➀ El posicionamiento del puntero del mouse sobre el texto en los campos proporciona información adicional.

En las ventanas de transacciones de campos de Item ID y Job ID, puedes pasar el mouse sobre el campo para ver el ID completo, así como los ensamblados, fase y códigos de costos asociados con el Ítem o Job ID.

Con esta interesante característica, puedes pasar el cursor sobre los campos de ID de artículos o jobs para ver los detalles en una ventana emergente, en lugar de tener que abrir cada transacción solo para poder ver los detalles. Esto es conveniencia y ahorro de tiempo.


Posicionamiento del Puntero

➁ Campo Ship to name para listas de clientes.

El campo Ship to name ahora aparece en la pestaña de Gestión de clientes para Facturas de venta (sales invoices), Órdenes de venta (sales orders), Cotizaciones (quotes), Historial de ventas de productos por cliente y Propuestas (proposals).

Tener el nombre de envío (ship to name) agrega conveniencia y facilita el filtrado o el grupo de facturas, pedidos, cotizaciones o propuestas por envío a nombre.


Campo Ship to Name

AutoEntry

AutoEntry facilita que los contadores, los captadores y a los dueños de negocios eliminen las tareas de ingreso manual de datos, como gastos, compras, pagos, recibos y extractos bancarios. Usando la integración de Sage 50 Accounting con AutoEntry, los clientes pueden:

  • Automatizar la entrada de datos manual para ahorrar tiempo y eliminar plazos estresantes.
  • Mejorar la precisión de los datos mientras captura líneas de pedido completas, como precio unitario, descripción y cantidad.
  • Reducir el tiempo dedicado a las tareas de entrada de datos.

Este caballito de batalla para los que valoran el tiempo, se ofrece desde $12 por mes y no tiene una versión gratuita. Diseñado para pequeñas y medianas empresas, es una plataforma que optimiza el registro de facturas. Aunque es una aplicación SaaS, también se instala en Andoid y en iOS para cuando estemos en la calle las facturas y recibos no se queden sin registrar, de vez en cuando se me extravían.

En nuestras pruebas, quedamos fascinados con los resultados.


AutoEntry 1
AutoEntry 2


Prueba Sage 50 Accounting

En nuestro sitio te ofrecemos la posibilidad de hacer una prueba de manejo basada en la versión más usada, que es la Premium. Participando de esta experiencia podrás probar por ti mismo las nuevas características.

Por último, todos los usuarios de la versión 2020 con un plan activo SBCare son elegibles para una actualización gratuita a 2021.


Mike Jiménez

CEO de Best Software